Una receta de cocina (o simplemente receta), en gastronomía, es una descripción ordenada de un procedimiento culinario. Suele consistir primero en una lista de ingredientes necesarios, seguido de una serie de instrucciones con la cual se elabora un plato o una bebida específicos.

Este blog te ofrece una diversidad de las más deliciosas y conocidas recetas de comida en el mundo! Además ciertos tips que harán de tu cocina una exquisita comida.



jueves, 2 de febrero de 2017

Omelette de jamon y queso



Ingredientes
1 ración
  1. 4 huevos de gallina
    50 g Jamón cocido
    100 g Queso cremoso
    Sal fina
    Orégano
    Perejil
    Pasos
10 minutos

  1. Romper los huevos en un bol o plato hondo y batir unos segundos.


  2. Cortar trocitos de jamón cocido y agregar a los huevos batidos.


  3. Agregar sal, perejil y oregano a gusto a la mezcla.


  4. Poner un sartén de teflón (sino colocar un chorrito de aceite) a fuego bastante fuerte unos 30 segundos y agregar la mezcla haciendo que llegue a los laterales, a los 2 minutos aproximadamente dar vuelta, colocar pedacitos de queso cremoso encima, doblar a la mitad (como para hacer una empanada), volver a dar vuelta para dorar el lado que quedo sin cocinar y en 1 minuto más sacar con una espumadera.


  5. Podemos acompañar con una ensalada a gusto.

    Resultado de imagen para omelette

Waffle

Ingredientes:
Preparación:


  • 2 tazas de harina

  • 2 cucharadas de polvo de hornear

  • ½ cucharadita de sal

  • 2 cucharadas de azúcar

  • 2 tazas de leche

  • 2 huevos

  • 1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida

¡Comencemos a hacer los waffles!
Separa las claras de huevo de las yemas. Bate las claras a punto nieve y resérvalas a un lado.
Mezcla la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Bate hasta que el azúcar se disuelva bien.

Coloca todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agrégale los ingredientes mojados que recién mezclaste.
Mezcla bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezcla las claras a punto nieve que habías reservado con la masa. En este punto no puedes batir, si no la masa no crecerá.
Tu masa debe quedar esponjosa, y esto es gracias a las claras batidas en nieve.
Ahora sólo tienes que cocinar los waffles en una wafflera (máquina de hacer waffles, como la de hacer sándwiches calientes). Normalmente esto demora unos 2 a 3 minutos, pero depende de la máquina, así que conviene seguir las instrucciones del fabricante.
¡Y listos! No olvides acompañarlos de lo que más te guste.
Resultado de imagen para waffle animado