Una receta de cocina (o simplemente receta), en gastronomía, es una descripción ordenada de un procedimiento culinario. Suele consistir primero en una lista de ingredientes necesarios, seguido de una serie de instrucciones con la cual se elabora un plato o una bebida específicos.

Este blog te ofrece una diversidad de las más deliciosas y conocidas recetas de comida en el mundo! Además ciertos tips que harán de tu cocina una exquisita comida.



lunes, 30 de enero de 2017

Helado Casero

Ingredientes:

  • 8 claras de huevo

  • 1 taza de azúcar

  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

  • 1 pizca de sal

  • 2 tazas de crema de leche

  • 2 tazas de leche evaporada

Paso a paso:
Para hacer el helado casero perfecto, comienza batiendo las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.


Mientras sigues batiendo, agrega la crema de leche (también puedes encontrarla como nata o crema doble) y la leche evaporada. Bate todo hasta que espese.
Como ves, hasta aquí, no hay ninguna diferencia en la receta con respecto a los demás helados caseros. Pero el secreto que encontramos no está en los ingredientes ni el el batido, sino en la forma de congelarlo.
Sabemos que nuestro helado no quedará demasiado blando porque hemos logrado que esté espeso, el problema está ahora en lograr que no se congele. Pues para esto debemos impedir que se cristalicen los ingredientes líquidos; esto sucede cuando el aire se escapa de la preparación al enfriarse lentamente.
La forma de impedir que el helado se congele es enfriarlo de la manera más rápida posible. Bajar aún más la temperatura del freezer sería muy complicado, por lo que debemos encontrar un elemento que nos permita enfriar el helado tan rápido como podamos, la solución: la cubetera de hielo.
Vuelca la mezcla del helado en una cubetera de hielo, esto hará que se enfríe bien rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos en la receta.
Cuando quieras servir el helado, simplemente sirve como sirves los cubos de hielo, a los niños les encanta. Pero si prefieres, puedes volcar todos los cubitos de helado en la procesadora y procesar, luego lleva al freezer nuevamente en un recipiente grande y tendrás un delicioso helado servido a la forma tradicional.
Ahora conoces el secreto para hacer helado casero sin máquina de helados, así que no tienes excusa para dejar de preparar el tuyo. Puedes hacer recetas con helado como bombones helados y también postre de bananas con helado, te van a encantar. 
Resultado de imagen para helado casero

Tartar de Salmon

Ingredientes:

  • 200 g de salmón ahumado Ocean Sea

  • 1/2 cebolleta dulce pequeña

  • 4 cuchar.adas de zumo de limón

  • 2 cucharadas de ralladura de piel de limón

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • Sal

  • Pimienta

  • 1 aguacate

  • 1 cucharada de perejil o cilantro picado

  • Semillas de sésamo



Elaboración:
 
1. Comenzamos troceando el salmón y la cebolleta en dados pequeños. En un bol, añadimos el salmón, la cebolleta, tres cucharadas de zumo de limón exprimido, una cucharada de ralladura de piel de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mezclamos todo.
2. Por otro lado, pelamos el aguacate y lo cortamos en daditos. Lo incorporamos a un nuevo bol y le añadimos una cucharada de zumo de limón, una cucharada de ralladura de piel de limón, el perejil o cilantro, salpimentamos al gusto y mezclamos todo.
3. Con un aro de emplatar, rellenamos una capa de la mezcla de salmón, añadimos otra con la mezcla de aguacate y cubrimos con una capa más de salmón. Refrigeramos durante una hora.
4. Por último, retiramos el aro y añadimos una semillas de sésamo para decorar y servimos

Resultado de imagen para tartar de salmon y aguacate

Paella

Ingredientes para 4 personas
Consejos para hacer una paella

  • 150 gr de magro de cerdo, 1/2 kg de carne de pollo, 2 dientes de ajo, 200 gr de tomate triturado, 350 gr de arroz, 700 ml de caldo de pollo, 250 gr de calamares, 8 langostinos, 250 gr de mejillones, 50 gr de guisantes, para decorar pimientos morrones y para aderezar azafrán y sal.


El primer consejo que debo dar es el mismo que he dado en otros capitulos de esta parte del curso de cocina. Y es que debemos conocer el tipo de arroz para saber exactamente que cantidad de agua debemos añadir.
Elaboraremos todos los ingredientes en la misma paellera de ese modo todos los sabores quedarán bien reflejados. De esa forma empezaremos por hacer los langostinos o cigalas, cuando estén doradas las retiramos. Después añadimos la carne cortada en trozos. Siempre lo digo pero a mi lo que más me gusta, entre otras cosas, es no tener que utilizar un cuchillo a la hora de comer una paella.
Cuando este dorada añadimos los ajos bien picados y removemos. Después los calamares y el tomate. Dejamos que el tomate se reduzca por completo y quede espeso antes de añadir el arroz.
Añadimos el arroz, rehogamos bien y mojamos con el caldo, que estará hirviendo en otra cazuela. Así no interrumpimos la cocción del arroz. Removemos bien repartiendo bien los ingredientes y nivelamos el arroz.
Después añadimos los guisantes, los langostinos, el azafrán, la sal y por último los mejillones y pimientos morrones. Controlamos, sin remover, solo agitando la paella, que no se quede sin caldo antes de los 15 minutos de cocción. Si se quedase sin caldo podemos añadir un poquito a poquito.
Dejamos reposar el arroz, después de los 15 minutos, durante unos 3 o 4 minutos más tapado con un paño.
Al final y antes de servir solo queda decorar las asas con unas servilletas. Esto tiene dos funciones, a pesar de resultar un tanto arcaico o anticuado, hay que tener en cuenta que las paellas no tienen asas de goma, por lo que las asas de metal quemarán, especialmente si se ha hecho sobre un fuego vivo el arroz o incluso si se ha introducido en el horno, aunque no es nuestro caso. En conclusión que además de decorativo el ponerle unas servilletas en los mangos es para no quemarnos.
Y el último consejo sobre cómo hacer una paella es sobre el limón. De verdad, una buena paella no se merece el uso del limón. Es algo muy personal, pero el uso del limón es sobre todo para paellas malas que tienen algún sabor un tanto raro y que conviene camuflar con el limón. Asi que, ¡paellas sin limón!.
Resultado de imagen para paella

Pollo a la Parmesana

Existen muchas formas diferentes de preparar pollo, pues al ser una carne con sabor tan sutil nos permite variar mucho las recetas. En esta ocasión, te mostraremos cómo hacer la receta de pollo parmesano.
Verás cuán sencilla es esta receta con el video exclusivo que hemos realizado. Da play y aprende ahora a preparar pollo parmesano.


Ingredientes:
Paso a paso:

  • 6 medias pechugas de pollo
  • 2/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Para hacer pollo parmesano, comienza por pelar y picar el diente de ajo; mézclalo en un recipiente con dos cucharadas de aceite de oliva.
En un recipiente grande, vuelca el pan rallado y el queso parmesano. Agrega la albahaca seca para perfumar, va de maravilla con el parmesano. Sazona con sal y pimienta y mezcla bien.
Moja las pechugas con la mezcla de aceite y ajo. Cuando estén bien mojadas, reboza cada pechuga con la mezcla de pan rallado y queso.
Publicidad
Engrasa una fuente apta para horno y coloca allí las pechugas rebosadas. Lleva al horno durante 30 minutos a 180°C.
Resultado de imagen para pollo a la parmesana

Pasta Filetto Bettina



El tomate nunca puede faltar en nuestra cesta de frutas. Siempre existe algún plato donde lo utilicemos y sobretodo está presente ofreciéndonos su frescura y su sabor en nuestras recetas de la época de verano.
INGREDIENTES:


120 gr. de pasta corta (a 60 gr. por persona)
3 tomates medianos bien maduros
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de alcaparras
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de curry
1 cucharadita de azúcar
sal y pimienta a tu gusto
chili en escamas o pimienta cayena a tu gusto


PREPARACIÓN:


Corta los tomates en gajos y reserva aparte.


Corta el ajo en láminas finas.


En una sartén dora en aceite de oliva las láminas de ajo hasta que estén traslúcidas. Incorpora las alcaparras y mezcla.


Introduce los tomates y revuelve.


Añade sal, azúcar, cúrcuma, curry y pimienta recién molida a tu gusto.


Deja cocinar a fuego lento destapado por unos 8 a 10 minutos cuidando que los filetes de los tomates queden casi enteros.


Prueba la salsa nuevamente y rectifica que esté a tu gusto.


Mientras cocinas la salsa, hierve la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante del paquete y cocina hasta que te queden “al dente”.


Nuestra fórmula para cocinar pasta es:
100 gr. de pasta + 1 litro de agua + 10 gr. de sal.


Cuando la pasta esté “al dente”, saca la pasta con la ayuda de una espumadera y la agregas directamente a la sartén donde tienes la salsa.




Revuelve la pasta hasta que el aceite y el agua hayan hecho una emulsión, es decir, que la salsa se haya homogeneizado y espesado un poco.
Resultado de imagen para filetto bettina

BROWNIES

Brownies:
El Brownie es un pastel de chocolate de pequeñas dimensiones, como un bizcocho bastante denso. Es originiario de Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra "brown", que significa "marrón" en inglés.

Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 125 gramos de harina de repostería
- 225 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate para fundir
- 4 Huevos L
- 5 gramos de canela molida
- 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate para postres, empleando el microondas o bien hacerlo en una pequeña olla a fuego lento. Nosotros preferimos la segunda opción, porque se controla mejor el fundido del chocolate que empleando el microondas.

Sobre el chocolate, podéis emplear el que más os guste, con mayor o menor porcentaje de chocolate, pero recomendamos emplear uno de marca conocida, ya que siempre obtendremos un mejor resultado en cuanto al sabor. Una vez esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después.

En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y removiendo con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con las varillas. Agregad también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado.

Vamos a precalentar el horno a 180ºC, si no lo hemos hecho ya, para que alcance esa temperatura antes de meter el molde para el Brownie. Sobre el molde, podemos emplear uno de silicona, o bien forrar uno tradicional con papel vegetal, para evitar que se pegue la masa. Particularmente preferimos un molde de silicona, porque es muy manejable y nos da buenos resultados siempre, pero cada uno que emplee el que prefiera o tenga a mano.

Vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos, con el calor activado tanto arriba como abajo. Antes de que finalice ese tiempo os recomendamos pinchar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. Un buen Brownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo.

Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero.
 Resultado de imagen para BROWNIE